Los insecticidas son compuestos o productos químicos que sirven para provocar la muerte a insectos. Estos son utilizados para controlar o matar insectos qué portan enfermedades dentro de las plantas y cultivos. Los insecticidas suelen matar insectos tales como hormigas, cucarachas, mosquitos, moscas, polillas, escarabajos, pulgas, avispas, ácaros entre otros insectos.
Estos productos pueden encontrarse en diferentes presentaciones tales como polvos humectables, aerosoles, gases, gránulos, soluciones oleadas, concentrados, etc. Sin embargo, en cada una de sus presentaciones los insecticidas tienen un modo de empleo particular. Los insecticidas pueden actuar sobre los huevos, larvas o incluso los insectos adultos.
Clasificación y tipo de insecticidas
Existen dos tipos de insecticidas principales, los orgánicos y los sintéticos.
Los insecticidas orgánicos o biológicos: Son de origen natural o extradidos de organismos vivos. Se diferencian de los insecticidas sintéticos en su origen natural, son menos agresivos contra el medio ambiente, no suelen ser tóxicos para organismos superiores y plantas.
Efectos de los insecticidas en el medio ambiente y la salud
A pesar de que los insecticidas pueden ser muy efectivos, la contaminación que estos causan en los campos agrícolas pueden ser peligrosos. No solo para los cultivos sino también para la salud de la comunidad.
Se conoce que el contacto con los insecticidas puede causar dolor de cabeza, vómitos, indigestión, manchas en la piel, ardor de ojo e incluso puede ocasionar alergias en la piel en el ser humano.
Tips para el uso de insecticidas
- Utilizar el pH y dureza adecuada en el agua que se utilizará para su aspersión.
- Utilizar un equipo de aplicación en buen estado.
- Calibrar el equipo de aplicación.
- Aplicar en horas frescas, humedad no menor a 70% y temperaturas 28 grados máximo.
- No dejar al alcance de los niños.
- Utilizar el equipo de protección: mascarillas, botas de hule, guantes, anteojos, en el proceso de fumigación.
Tips para reducir la contaminación ambiental
- No utilizar cuando haya viento ya que pueden transportarse a lugares no deseados.
- Aplicar únicamente el insecticida previo a diagnóstico.
- Respectar los limites de carencia de cada pesticida.
- Realizar el triple lavado a los envases y depositarlos en un lugar seguro.
- Aplicar productos amigables con el medio ambiente y el humano.
Utiliza los insecticidas
Los insecticidas funcionan en diversos cultivos como de caña de azúcar, plantas hortícolas, maíz, cítricos, tomate, chile, berenjena, papá pastos y demás Inclusive en granjas, invernaderos, plantas, almacenes etc.
En Marketing Arm Guatemala sabemos de la preocupación por proteger sus plantas con las mejores soluciones ecológicas para mejorar sus cultivos. Para eso ponemos a su disposición nuestros productos entra a: Marketing ARM Insecticidas y encuentra la mejor agro-solución para tu situación.
Tenemos productos para plagas como: Mosca minadora, Afidos, Trips, Mosca blanca, Minador de la hoja, Enrollador de la Hoja , Falso medidor, Gusano alfiler, Gusano cachudo, Polilla, Salivazo, Chinche arenoso, Zogatas, Gusano de la Col, Mariposa de la col, Perforador de la hoja, Caracol, Hidrelia, Chinche del grano, Loritos verdes, Cochinilla harinosa.
Protege tus cultivos con conciencia, utiliza insecticidas para controlar o matar insectos portadores de enfermedades.
Ponte en contacto con nosotros y un asesor experto te brindará el apoyo que buscas.